jueves, 25 de noviembre de 2010

Campus Virtual de Comunicólogos.com


En el mundo contemporáneo en el que permanentemente cuando tenemos todas las respuestas cambian todas las preguntas, las concepciones escolarizantes se encuentran desbordadas por la velocidad y aceleración de la tasa de cambio que plantean permanentemente la necesidad de contar con nuevos conocimientos y competencias en forma continua.

Para las actividades de capacitación la forma piramidal tradicional donde alguien o algunos detentan “la luz del conocimiento”, y guía desde la cima a los alumnos (a-lumine, cuyo origen etimológico significa sin luz), resultan insuficientes y son remplazadas cada vez más por formas interactivas de lectura, imaginación, estudio, reflexión, debate y producción de conocimientos aplicables a las necesidades concretas de los participantes.

Así, mientras la concepción escolar tradicional diseña desde una perspectiva jerárquica, rígida y teorizante, la concepción fundada en el autoaprendizaje se genera a partir de la reflexión permanente acerca de la propia práctica profesional para la articulación en red de la teoría y la práctica que facilite el desarrollo de programas y sistemas flexibles de organización de contenidos aplicados a la actualización permanente de competencias y conocimientos.

Como el cada vez más competitivo mercado de la comunicación lejos está de ser la excepción, Comunicólogos quiere presentarte nuestro Campus Virtual, en el que podrás formar parte de una innovadora comunidad de aprendizaje en red, registrándote como miembro en forma gratuita para acceder a información sobre ofertas de cursos y actividades aranceladas de formación virtual.

Para la cursada de los distintos cursos disponibles en nuestro Campus se encuentran disponibles 3 modalidades:

Cursada Libre: una vez inscripto, lees los módulos y materiales correspondientes a cada curso, realizas tu autoevaluación y si lo deseas, vuelcas tus dudas y/o reflexiones en el foro libre donde compartirás de modo horizontal experiencias con colegas que se encuentren cursando o hayan cursado el curso de tu interés.

Cursada Asistida: en esta modalidad se suma a lo descripto en la modalidad anterior, la asistencia de docentes en línea con los que estableces un calendario flexible de cursada y a los que puedes hacerles consultas limitadas vía mail. También accedes a un foro con moderación de los docentes y contacto con colegas que se encuentren cursando o hayan cursado el curso de tu interés.

Cursada Integrada: a partir de la demanda de un curso en modalidad semi-presencial, se establece un calendario de cursada, accedes a consultas abiertas a los docentes vía mail,  foro con moderación de los docentes, y realización de un encuentro presencial con docentes y compañeros de cursada para el cierre de la actividad. (En caso de encontrarte alejado del lugar de realización del encuentro el mismo se transmitirá on-line vía Skype).

En todas las opciones se dejará abierta una red wiki para continuar compartiendo reflexiones una vez concluida la cursada e intercambiar experiencias con colegas que cursado en otro momento o a través de otras modalidades de cursada.

Esperamos que te sumes a esta nueva experiencia de desarrollo profesional. Para mayor información no dudes en contactarnos en cursos@comunicologos.com.