sábado, 30 de abril de 2011

Alejandro Ruiz Balza y Gustavo Coppola con Silvia Mercado en "El Aguijón" FM Identidad 92.1

El martes 26 de abril de 2011, con motivo del lanzamiento del libro "Gestión de Riesgo Comunicacional" sus autores, Alejandro Ruiz Balza (Director General de Comunicólogos.com)y Gustavo Coppola (Director de Coppola&Asociados) fueron invitados al programa radial "El Aguijón: medios, comunicación y política" que se escucha los martes de 15 a 16 hs por FM Identidad 92.1, conducido por la periodista y consultora Silvia Mercado y la producción de Maria Vada.

Para acceder al archivo de audio, haz click sobre la tecla "play" del reproductor.

lunes, 25 de abril de 2011

Charla Gratuita sobre Comunicación Interna 2.0


El martes 26 de abril, a las 19 horas, Alejandro Formanchuk (presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna) va a brindar una charla sobre Comunicación Interna 2.0 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales  (UCES), sede Centro (Paraguay 1239).


El evento es gratuito y el mail para inscribirse es: rrpp@uces.edu.ar

domingo, 10 de abril de 2011

Gestión de Riesgo Comunicacional - Issues Management



Ver índice y prólogo gratis!!!
 
En este libro, publicado por Editorial la Crujía, los autores, Alejandro Ruiz Balza y Gustavo G. Coppola – profesionales de la comunicación institucional– ofrecen una clara metodología y herramientas de trabajo para una de las cuestiones centrales para el management contemporáneo: la intervención comunicacional estratégica para la conservación y desarrollo del posicionamiento y reputación corporativa.

Hoy en día, toda organización debe navegar en un turbulento, rápido y altamente competitivo cambio de escenarios. Por ello, las compañías exitosas frecuentemente observan con atención el horizonte en busca de amenazas y oportunidades, de este modo pueden iniciar acciones para evitar inconvenientes en el camino o alternativamente encontrar caminos rápidos hacia sus objetivos, con la seguridad de que cada pronóstico realizado es la base de una estrategia o una planificación.

En tal sentido, los casos de Dell, Kryptonite, Taco Bell, Domino’s Pizza, Toyota y localmente los de Agua Dassani, McDonald’s y la minera Meridian Gold constituyen ejemplos a tener muy seriamente en cuenta.

Para responder a estas urgentes demandas organizacionales, la Gestión de Riesgo Comunicacional (GRC) como herramienta de anticipación, establece un sistema de alerta temprana, un horizonte de respuestas efectivas, y un camino a seguir para conservar y desarrollar el posicionamiento y reputación corporativa.

En este contexto, el presente libro, primer trabajo sobre Issues Management en español, nos propone herramientas que facilitan la aplicación y adaptación de la GRC a un mercado en el que las organizaciones requieren de una gestión comunicacional acorde a los múltiples factores de riesgo económicos, sociales, políticos, industriales, culturales, ambientales, etc., propios de la dinámica de las sociedades contemporáneas.

Información de contacto: La Crujía Ediciones. Tucumán 1999 (C1050AAM) Ciudad de Buenos Aires - Tel/fax: + 54 11 4375 0376 / 0664. E-mail: editorial@lacrujialibros.com.ar

viernes, 1 de abril de 2011

El Desafío de las Políticas Educativas en la Sociedad del Conocimiento

Por Alejandro Ruiz Balza


Como coordinador a cargo del Seminario “El Desafío de las Políticas Educativas en la Sociedad del Conocimiento” organizado conjuntamente por el Departamento de Educación Universidad Católica Argentina UCA y la Cátedra Itinerante UNESCO “Edgar Morin” (CIUEM), me parece importante que invitarlos a participar del mismo.


¿Por qué? Intentaré argumentarlo brevemente en las siguientes líneas:


Una de nuestras tareas centrales y cotidianas como profesionales de la comunicación y las relaciones públicas es la de organizar y transformar los crecientes volúmenes de información circulantes, en mensajes visibles, accesibles y comprensibles para múltiples audiencias.


En una sociedad en la que el conocimiento se ha transformado en la fuente principal de la producción y organización de las sociedades contemporáneas a partir de las nuevas posibilidades tecnológicas disponibles, este expertise se ha vuelto clave para el desarrollo de una visión estratégica de las nuevas políticas educativas necesarias para la “Sociedad del Conocimiento”.


Por todo ello nos parece importante la participación de profesionales, docentes e investigadores del campo de la comunicación y las relaciones públicas, en seminarios como el que estamos presentando.