miércoles, 23 de enero de 2013

Paolo Fabbri - Mini Bio


Nacido en 1939 en Rimini -  Italia, es Profesor de Semiótica del Arte en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Bolonia, Docente Universitario en Estados Unidos, Canadá, Australia Francia, España, Brasil y Argentina, desde 1998 dirige la Discipline dell'Arte, della Musica e dello Spettacolo di Bologna (DAMS).

Discípulo de Umberto Eco (se dice que es uno de los personajes en los que se mezclan ficción y realidad en la novela “El nombre de la rosa”: Paolo da Rimini, predecesor del Abad Abbone y uno de los bibliotecarios), también es Fundador del centro de Semiótica de Urbino y representante de Italia en la Asociación Internacional de Estudios Semióticos (IASS).

Entre sus libros más conocidos en español se encuentran “El giro semiótico” y “La táctica de los signos”.

En sus análisis puntualiza que en la comunicación entre las personas y en su relación con el mundo prima el conflicto, la ocultación y el engaño:

“Creo que lo mejor es analizar lo ‘normal’, la vida cotidiana, desde el punto de vista de lo anormal. Tengo un ejemplo muy italiano: si un ladrón roba una billetera, después no corre. Porque si corre, no es un profesional, debe caminar, como todos nosotros. La normalidad es una máscara y hay que estudiarla como tal. Por eso, creo que los actores más interesantes de la comunicación son los ladrones, los traidores, los locos”.

Para conocer más de este autor y seguir sus actividades:



© 2003 – 2013 Comunicologos.com. Todos los derechos reservados.